Abarca las edades comprendidas entre los 12 y 16 años. Comprende cuatro cursos académicos.
Esta etapa educativa procura desarrollar progresivamente a través de cada área las capacidades intelectuales, religiosas, éticas, estéticas y creativas de los alumnos, para que esto les permita buscar y disfrutar con la verdad, el bien, etc.

Queremos prepararlos para la vida futura como ciudadanos inculcando valores y actitudes responsables, libres y positivas ante la vida.
Objetivos a alcanzar
- Formar una personalidad equilibrada especialmente en el campo de la afectividad, y rica en virtudes humanas partiendo del conocimiento propio.
- Desarrollar la capacidad y actitud de reflexión hacia los elementos informativos que reciben, esforzándose por alcanzar un pensamiento objetivo propio con libertad y responsabilidad personal.
- Comprender y producir mensajes orales y escritos con propiedad y reflexionar sobre los procesos implicados en el uso del lenguaje.
- Ser capaces de dar una solución a los problemas en los diversos campos del conocimiento y de la experiencia.
- Conocer con profundidad las propias creencias. Actuar con coherencia viviendo como hijas de Dios y plasmando en todos los aspectos de la existencia el fin trascendente del hombre.
- Analizar los mecanismos y valores que deben regir el funcionamiento de las sociedades, en especial los relativos a la familia como núcleo de la sociedad civil y los derechos y deberes de los ciudadanos.
OBJETIVO DEL PROGRAMA
- Comprensión ya sea de textos o imágenes en castellano así como en los idiomas impartidos. Expresión oral y escrita.
- Razonamiento.
- Hábito de trabajo, sabiéndose organizar en todas las tareas que emprenda.
- Socialización, manteniendo relaciones respetuosas con su entorno y todos los miembros de la comunidad educativa.