Somos SMJ

Nuestros colegios han nacido del compromiso de las Madres Ursulinas y de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara a favor de la educación integral de los niños y jóvenes de Sigüenza y Guadalajara y de nuestros pueblos.
 
El colegio Santa Cruz cumple en este momento 50 años de existencia y de trabajo por la educación en el barrio del Alamín, que iba formándose con las familias que llegaban de nuestros pueblos y otras zonas rurales en el inicio de los años 70.
 
Es momento y oportunidad de hacer memoria agradecida por la entrega a ti; una entrega íntegra y total a cada uno de los alumnos y familias que formáis parte de esta historia educativa a lo largo de los 50 años del colegio Santa Cruz.
El trabajo por la educación en nuestros colegios ha sido y debe seguir siendo la fe y el encuentro con Jesucristo y su Evangelio. Él es Dios-con-nosotros.
 
Su amor, el más grande, le lleva a dar la vida y a unirse a cada uno de nosotros. Su Espíritu nos mueve y nos congrega en Él, “que todos sean uno…, que también ellos, sean uno de nosotros” (Jn 17,21)
 
Gracias Señor, por esta historia unidos a Ti, gracias por la oferta de fe a cada uno de nuestros alumnos y alumnas para que vivan, ellos también, unidos a Ti.

SOMOS SMJ, Unidos a tí

 

En esta época de crisis por la pandemia del coronavirus hemos vivido y sentido la importancia de estar cerca de los que nos quieren y queremos. Resuena el testimonio y la llamada al compromiso por los otros, para ir haciendo realidad un mundo nuevo, según el plan del Padre Dios. El sueño de una gran familia sentados a la mesa como hermanos, compartiendo el pan de cada día y el Pan de la Eucaristía, el Santísimo Sacramento.
 
Vivimos comprometidos y solidarios contigo. Como parte de la Fundación de San Marciano José, junto al resto de colegios que la forman, nos sentimos unidos en un mismo propósito y como parte de iglesia viva, participando en el Sínodo diocesano, que continúa su camino.
 
En este nuevo curso que comienza y a pesar de las dificultades que se nos presentan, vivamos con plenitud este lema, unidos al Señor y unidos contigo.