Los alumnos de FyQ de 4º ESO completan el ciclo de prácticas del curso, realizando una actividad de laboratorio en el contexto del Principio de Arquímedes, siguiendo las directrices del método científico y poniendo en práctica una serie experiencias que incluyen la obtención y procesado de datos, análisis de resultados y desarrollo de
conclusiones finales.

Trabajando de forma colectiva, manipulativa y aplicando razonamientos inductivos y deductivos, el aprendizaje de las ciencias desde un enfoque STEAM, contribuye al reconocimiento de los fundamentos científicos de los fenómenos que ocurren en el mundo real y por tanto, a la adquisición y desarrollo de las competencias clave y específicas de los alumnos. Todo el progreso de la actividad de aprendizaje se va digitalizando en diversos formatos, para concluir con un diseño automatizado en Excel.