Programación educativa

Nada es difícil si amamos de verdad
El Colegio Diocesano Santa Cruz es un centro cristiano católico, y tiene como misión fundamental la educación integral de niños y adolescentes según el humanismo cristiano que se alimenta del Evangelio de Jesucristo.

Desde pastoral, ofrecemos a nuestros alumnos todos los medios necesarios para que estos crezcan en la fe, en la espiritualidad y práctica cristiana. Nuestro proyecto pretende ser guía y modelo de reflexión, e implica los principios, valores y actitudes cristianas que son las señas de identidad de nuestro colegio.
La pastoral ocupa un lugar central en la vida y organización del centro, siendo nuestra misión, acompañar a todos los alumnos en su crecimiento personal y de fe.
Para ello contamos con un equipo formado por profesores de todas las etapas educativas y D. Jerónimo, sacerdote de nuestro colegio y parroquia del Santísimo Sacramento.

Este equipo se encarga de la organización de las acciones pastorales que se llevan a cabo a lo largo de todo el curso escolar, coordinando su actuación con el resto de profesores e informando a toda la comunidad escolar de los mismos.
Tratamos de transmitir y vivir los valores que San Marciano José mostró a lo largo de su vida, todo ello encaminado a aprender a seguir a Jesucristo como jóvenes comprometidos. Que su valentía y entrega de su propia vida, sean referente diario para todos nosotros.

photo

OBJETIVO

El objetivo de este curso pastoral 2017/2018 es “Revitalizar el encuentro de fe personal con Jesucristo (oración y celebraciones) para profundizar en la experiencia del Amor Verdadero, que sea el motor y la fuerza para nuestro crecimiento integral y la superación de todos los retos y dificultades”.

El objetivo general se concretiza en estos cinco puntos:

• Educar en la interioridad a través de los tiempos fuertes litúrgicos y las diversas campañas.
  • Dar a conocer otras realidades de la Iglesia a través de encuentros y convivencias.
  • Reforzar el acompañamiento al alumnado y al profesorado.
  • Concienciar sobre la situación de los más desfavorecidos.
  • Fomentar la implicación de los padres en las actividades de Pastoral.

ENLACES DE INTERES

Otros enlaces de interés:

WADI

CALENDARIO ACTIVIDADES

photo

BOCATA SOLIDARIO 2018

El pasado día 9 de febrero celebramos en el colegio el día del BOCATA SOLIDARIO, como culminación a una serie de actividades que desde Pastoral hemos venido desarrollando a lo largo del curso y en especial durante los meses de enero y febrero, como la campaña de Infancia Misionera, la celebración del día de la no violencia y la paz, y por último la campaña de Manos Unidas contra el hambre cuyo lema de este año ha sido:

“COMPARTE LO QUE IMPORTA”

Desde el colegio, y volviendo la vista al lema de este año: “NADA ES DIFICIL SI AMAMOS DE VERDAD” hemos querido descubrir a todos nuestros alumnos un camino de escucha y solidaridad hacia los más necesitados, tanto a aquellos que se encuentran cerca de nosotros como a los que viven lejos. Queremos seguir plantando cara al hambre y a las injusticias que viven millones de personas hoy en día y unirnos a todos aquellos voluntarios y personas que han dedicado su vida a este mismo objetivo.

Desde el colegio, queremos agradeceros vuestro compromiso y aportaciones. Gracias a vuestra ayuda se han recaudado en el colegio cerca de 1.600 euros, que se destinarán como sabéis a financiar los distintos proyectos que Manos Unidas ha emprendido y para los cuales solicitábamos vuestra ayuda.

Que nuestra ayuda pueda servir para que muchos otros logren alcanzar unos niveles de vida dignos.

Nuestros alumnos de 4º de la ESO ayudan a

repartir los bocadillos entre los más pequeños.

Para los más pequeños, el día del bocata

es muy especial.  Además, algunos papás

voluntarios han pasado durante la semana

a leerles unos cuentos, en nuestra propuesta