Colegio Santa Cruz

"Alimentando el Futuro" - Asefa Estudiantes y Ahorramás

El colegio Diocesano Santa Cruz de Guadalajara estrenó la quinta temporada de “Alimentando el Futuro”, el programa de visitas a centros educativos de jugadores y jugadoras de Asefa Estudiantes junto a Ahorramás, Kellogg´s y Bifrutas de Pascual. Y qué mejor que empezar con un cuarteto de altura: los canteranos Lucas Nogueira, Fran Guerra, Elena Díaz y Mara Astarloa.

¡Vaya cuarteto de altura! Lucas Nogueira (2,13 m.) y Fran Guerra (2,14m) por el equipo de Liga Endesa y Elena Díaz (1,88m) y Mara Astarloa (1,81m) por el de Liga Femenina 2 fueron los protagonistas de la primera visita del programa “Alimentando el Futuro” que por quinta temporada consecutiva organiza Asefa Estudiantes junto a su patrocinador de cantera Ahorramás, Kellogg´s y Bifrutas de Pascual.

Estreno en Guadalajara

El colegio Diocesano Santa Cruz, de Guadalajara, acogió el estreno de “Alimentando el Futuro” 2012-13, el programa de visitas a centros educativos de toda la Comunidad de Madrid y alrededores de jugadores y jugadoras de primer nivel de Asefa Estudiantes explican - acompañados de médicos, nutricionistas, cocineros, entrenadores de baloncesto y las mascotas de los patrocinadores.

El objetivo de estas visitas es difundir la importancia de una alimentación equilibrada y de una práctica regular de ejercicio físico en la formación de los alumnos; por medio de teoría y práctica. Para ello, Lucas, Fran, Elena y Mara, acompañados del cocinero de Ahorramás, Alfredo Gil, en el salón de actos del colegio Diocesano Santa Cruz, explicaron su día a día y sus trayectorias deportivas. Al centenar de alumnos del colegio alcarreño les llamaba mucho la atención qué comían de peques los jugadores y jugadoras para crecer tanto.

Entrenadores por un día

Y después, sacaron su vena de entrenadores. Nogueira, Guerra, Díaz y Astarloa que están ganándose día a día un hueco en los respectivos primeros equipos de Asefa Estudiantes y que han sido internacionales, saben muy bien cuales son las nociones del baloncesto que tienen que dar a chicos y chicas más jóvenes. Y para cualquier duda, para ayudarles estaban entrenadores de esa cantera en la que ellos se han formado… y para hacerlo más divertido la mascota de Ahorramás, Alipende. Todo un clínic de primera.

Al finalizar las actividades y como es habitual en este programa, todos los participantes recibieron un lote de productos de los organizadores de “Alimentando el futuro”: fruta, zumos, batidos…

Una decena de visitas

Esta temporada 2012-13 serán una decena de colegios los que acojan a “Alimentando el futuro”. Muchos centros, tanto públicos como concertados de la Comunidad de Madrid y las regiones limítrofes, se quedaron en lista de espera el año pasado, dado el interesante contenido educativo del mismo y que no tiene coste alguno para ellos.

Enlaces a la noticia

Basket5